Cuando realiza una transmisión inicial para anunciar su disponibilidad, para hacer una llamada a otra estación, o hacer una llamada general, también debe anuncia en qué grupo de conversación estás porque algunos usuarios pueden estar escanear o tener radios sin pantalla. Por favor, evite llamar a CQ; DMR no es HF y el DMR operativo en la red no es DX. Cuando habla en uno de los Grupos de conversación de área amplia, cientos de los repetidores estarán atados. Si no puede moverse a un lugar más localizado Talk Group, sea considerado con los otros usuarios en la red. Hablar Los grupos comparten ranuras de tiempo. Cuando un grupo de conversación está activo; otra conversación Los grupos en el mismo intervalo de tiempo serán bloqueados. Deje espacio entre transmisiones para que otros puedan entrar. Recuerde que el tráfico de emergencia siempre tiene prioridad sobre el resto del tráfico. Ejemplos de buenas prácticas operativas para llamadas iniciales en el DMR las redes incluyen: “Esto es W2XAB monitoreando Regional Sudeste”. “N5ITU esto es W9JW en América del Norte”. “Este es WB8VYS para un control de radio en Local”. “WB8FXJ esto es WB8SCT en Ohio State”.
Si está acostumbrado a operar en repetidores FM analógicos, habrá notado que la calidad del audio se degrada como la señal de una estación en el repetidor (enlace ascendente) se vuelve más débil; empiezas a escuchar un aumento en las ráfagas de ruido entremezclado con el audio hasta que la señal se debilite tanto que la estación no puede acceder por mucho tiempo al repetidor o no puede entender el audio por el ruido. A medida que se aleja del repetidor, comenzará escuchar el mismo ruido estalla en su receptor como la señal del repetidor se vuelve más débil (enlace descendente) hasta que ya no puede escuchar el repetidor. UN combinación de la señal débil de una estación en un repetidor y un repetidor la señal débil para el oyente puede hacer que la usabilidad se degrade más rápido. La diferencia básica con los repetidores digitales es que la calidad de audio permanece igual en el enlace ascendente y en el enlace descendente hasta el final del rango de cobertura; entonces el audio comienza a sonar roto (partes faltantes) del discurso) en los sistemas DMR causados ​​por paquetes perdidos. Internet puede también soltar los paquetes UDP utilizados para mover el tráfico entre los repetidores y puentes, causando el mismo efecto de audio roto. La estática analógica es cosa de el pasado usando DMR. DMR tiene corrección de errores hacia adelante (FEC) que puede corregir un bit pequeño errores, extendiendo ligeramente el rango utilizable y mejorando la comunicación calidad. Los receptores de mejor calidad pueden operar en un piso con menor ruido, mayor potencia transmisores y sistemas de antena de mayor ganancia también extenderán la cobertura de sistemas analógicos y digitales
La radio móvil digital (en inglés, digital mobile radio, DMR) es un estándar del European Telecommunications Standards Institute (ETSI), ETSI TS 102 361, publicado en el año 2005, desarrollado como protocolo de radio digital de banda estrecha, con el fin de conseguir una mejora de la eficiencia espectral sobre la radio analógica tradicional PMR y facilitando las comunicaciones bidireccionales a través de radio digital. Está basado en un protocolo que utiliza dos intervalos de tiempo desarrollado por Motorola solutions TDMA de 12,5 Khz, TDMA es usado ampliamente en GSM y TETRA. Hay muchas razones para elegir DMR como sustituto de PMR, entre ellas: Eficiencia espectral. Prolongación de la vida útil de la batería, al utilizar en cada llamada un intervalo TDMA, reduciendo a la mitad el consumo. Utiliza técnicas de corrección de errores que regeneran la voz. No transmite el ruido de fondo, evitando las molestias. Mayor cobertura, al mejorar la calidad de audio. Mayor confidencialidad. Mejoras en la señalización. Mensajes de texto. Servicios de localización. Telemetría.
D-STAR (Tecnologías digitales inteligentes para radioaficionados ) es un estándar de comunicación digital para radioaficionados desarrollado por la Japan Amateur Radio Federation . Originalmente existía otro estándar de comunicación digital de radioaficionados: DisTa, que fue uno de los primeros estándares de comunicación digital de radio amateur propuesto por un gran fabricante de equipos de radioaficionado. Finalmente la radioaficion llegó a la era digital en serio a través de DISTA. Existen modos de comunicación de voz analógica, como AM , FM y SSB , y estos modos de comunicación dominaron el siglo XX. Sin embargo, los aparatos digitales usan señales más nítidas con un ancho de banda más estrecho.1​ En la comunicación AM/FM/SSB analógica convencional, cuando la salida de la señal transmitida es débil, es difícil entender la señal en el receptor con un alto nivel de ruido, pero el ruido en el método digital se reduce drásticamente. Sin embargo, hay críticas de que el precio de los aparatos es demasiado alto.

Load More